Las Grutas





Ultimas Incorporaciones

(Ver mas)

Buscar

Buscador Avanzado

Servicios en 386 localidades

Tus últimas localidades visitadas

visitantes ahora

Las Grutas

Latitud: 40º48' S - Longitud: 65º4' O
Provincia: Río Negro
Tipo: Zona urbana

El Balneario Las Grutas está ubicado en la provincia de Río Negro, sobre la costa del océano Atlántico. Está asentado sobre acantilados y sus playas tienen una extensión de 3km. Son características sus aguas templadas y transparentes, su clima benévolo, las largas jornadas con luz natural hasta tarde, sus playas con suave declive, y la riqueza natural de la zona, donde se pueden apreciar gran variedad de aves y peces.

Quienes disfrutan de la pesca pueden practicarla desde la costa o en excursiones de pesca embarcada. Es posible capturar por ejemplo merluza, pez gallo y lenguado. La Rinconada, situado 2km al noreste del Balneario, es un buen lugar para la pesca. También se puede pescar y recolectar pulpitos en El Sótano y Cañadón de las Ostras, situado a 12km de Las Grutas. En este sitio también es posible ver ostras fosilizadas cristalizadas de gran tamaño.

Las Grutas es elegida como lugar de paso por las aves playeras que migran desde Ushuaia hacia Canadá. Estas aves utilizan la Bahía de San Antonio como lugar de reproducción, cría, refugio y alimentación. Esta bahía fue declarada Reserva Natural por la Provincia de Rio Negro en el año 1993. En las playas del este, que unen Las Grutas con San Antonio Oeste, se puede realizar avistaje de aves.

Al visitar Las Grutas hay que prestar atención a la tabla de mareas, ya que las mismas presentan mucha amplitud. Es muy interesante ver como cambia el paisaje costero según sea pleamar o bajamar, sobre todo ver como el mar va creciendo o se retira mientras uno se encuentra en la playa. La costanera es muy pintoresca para caminar con una vista panorámica del mar y la playa. Para bajar a la playa, debe hacerse en alguna de las bajadas habilitadas a tal fin. Se encuentra una bajada cada pocas cuadras. En la zona de la bajada cero y la primera bajada, hay unos piletones tallados de piedra que se pueden utilizar durante la bajamar. Los mismos quedan cubiertos y no se ven durante la pleamar. Las bajadas Cuarta y Quinta son reconocidas por ser las mas frecuentadas por los jóvenes, por lo cual son las que tienen los paradores más activos.

En El Buque, a 8km de Las Grutas, se puede practicar buceo. Es una formación rocosa donde se pueden encontrar mejillones y pulpitos, la cual queda queda al descubierto durante la bajamar.

En Fuerte Argentino se pueden realizar safaris fotográficos, subir a la meseta y disfrutar de vistas panorámicas.

Las Grutas cuenta con buena infraestructura para recibir al turista.

Puntos de interés en kilometros





Servicios

Apart hoteles
Bungalows
Cabañas
Complejos turísticos
Departamentos
Hospedajes
Hostales / Hostels
Hoteles
Posadas
Propiedades turísticas en alquiler


Fotos de Río Negro

Bariloche.jpg
Bariloche - Río Negro
Las-Grutas-3.jpg
San Antonio Oeste, cerca de Las Grutas - Río Negro
Bariloche-3.jpg
Bariloche - Río Negro
Las-Grutas-4.jpg
Las Grutas - Río Negro
Bariloche-4.jpg
Bariloche - Río Negro
Las-Grutas.jpg
Las Grutas - Río Negro
Las-Grutas-5.jpg
Las Grutas - Río Negro
Bariloche-6.jpg
Bariloche - Río Negro
Bariloche-7.jpg
Bariloche - Río Negro
Las-Grutas-6.jpg
Las Grutas - Río Negro
Bariloche-5.jpg
Bariloche - Río Negro
Las-Grutas-7.jpg
Las Grutas - Río Negro
Las-Grutas-2.jpg
Casa del Ing. Jacobacci en San Antonio Oeste, cerca de Las Grutas - Río Negro
Bariloche-2.jpg
Bariloche - Río Negro
Bariloche-8.jpg
Bariloche - Río Negro